Dos chicas búlgaras formaron parte de la ceremonia de la colocación de la primera piedra del primer Hotel de La Nucía

Las voces de dos deportistas de La Nucía sonaron en búlgaro durante el acto de la colocación de la primera piedra del primer Hotel de La Nucía este martes, 13 de marzo. Maria Kojcheva y Eliana Mineva (9 años, con los jerseys azul y amarillo en la foto) del Club de gimnasia Ritmica La Nucía estuvieron elegido para formar parte de esta ceremonia histórica junto con otros tres jóvenes deportistas de diferentes nacionalidades  quienes viven en el pueblo y  han ganado premios nacionales en distintos disciplinas deportivas. Cinco como los aros en el signo olímpicos, sus mensajes compartidos en español y en la lenguas maternas acentuaron la significación del deporte para un mundo unido sin limites por las lenguas y nacionalidades.

El primer Hotel-Residencia para Deportistas será cuatro estrellas, llevará el nombre de “Match: Hotel for Athletes” y abrirá sus puertas en 2019. En los 144 habitaciones podrán alojarse 576 clientes incluyendo deportistas adaptados, ya que será un entorno 100% accesible. El proyecto creará 140 puestos de trabajo en el pueblo.

El Hotel ha sido adjudicado mediante una concesión demanial de 40 años a la empresa promotora Rivierahus para su construcción y explotación. El Ayuntamiento de La Nucía ha cedido una parcela de 7.265 metros cuadrados de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, a cambio de un canon anual. La empresa constructora de este edificio es “Los Serranos”. Los arquitectos del proyecto son José Pérez y José Manuel Escobedo de “JPO & JAS Estudio de Arquitectura” y José Ramón Caro, representante de la empresa promotora Riviera Hus y César Noales, director general de Los Serranos.

“Nuestra Ciutat Esportiva es un motor económico y un imán para que empresas como estas inviertan 10 millones de euros en un Hotel- Residencia de Deportistas, que complementará y enriquecerá La Nucía Ciudad Del Deporte. A partir de 2019 los deportistas que vengan a La Nucía podrán alojarse a pie de pista en un moderno hotel. Un paso importantísimo y un salto cualitativo que nos posicionará como destino referente de turismo deportivo de la Costa Blanca” dijo Bernabé Cano.

Varios cientos de personas vinieron en el acto de colocación de la primera piedra. En una caja, que estuvo colocada con la primera piedra, quedarán para las siguientes generaciones las firmas de todas las personas responsables del proyecto así como las dos chicas búlgaras del grupo de los deportistas.

fotografias: F2F TV

 

Може да харесате още...